Representantes de los Ministerios de Desarrollo Social de Centroamérica y El Caribe se reunieron virtualmente para iniciar la segunda fase de un proyecto regional que se trabaja en conjunto para innovar en la política social.
El proyecto denominado “Innovación de la Política Social para el logro de los ODS” consiste en impulsar políticas y programas sociales en los países participantes, para fortalecer la integración social regional, emprendiendo acciones concretas que promuevan el bienestar de la población en general. Con esto se pretende alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- impulsados por la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, para lograr en el año 2030.
La Secretaría de la Integración Social Centroamericana -SISCA-, su Presidencia Pro Témpore a cargo de la República de Nicaragua y el Sistema de la Integración Centroamericana -SICA-, organizaron el acto de entrega del segundo desembolso del Proyecto, el cual fue otorgado por el Gobierno de la República de China (Taiwán). Funcionarios de alto nivel de Taipei y sus embajadores en la región SICA, se mostraron complacidos con los resultados de diversos esfuerzos que se han realizado durante 25 años que llevan apoyando a la Integración y comprometidos para apoyar en la segunda fase del trabajo actual.
La Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- asistió en representación del ministro, Raúl Romero Segura. El Gobierno de Guatemala continúa desarrollando operaciones alineadas a los ODS, para erradicar la pobreza y pobreza extrema del país, y mejorar el nivel de bienestar de todas las personas.