UNIDAD ADMINISTRATIVA DE FONAPAZ EN LIQUIDACIÓN
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De conformidad con el Acuerdo Ministerial DS-49-2020 del Ministerio de Desarrollo Social, el objeto de la Unidad de Fonapaz en Liquidación es realizar todas las acciones para asegurar el efectivo traslado y recepción de los derechos, obligaciones, bienes, activos, pasivos, expedientes administrativos y documentos del «Fondo Nacional para la Paz y su Unidad Ejecutora de Proyectos en Liquidación», para poder efectuar el traslado a la Unidad Ejecutora del Fondo de Desarrollo Social -FODES-, por ello, desde el último semestre de 2024, se ha realizado el traslado de expedientes del extinto Fonapaz para su liquidación a cargo del FODES, entidad encargada de realizar la liquidación y regulación contable.
El Ministerio de Desarrollo Social ha dado un paso crucial en la liquidación del extinto Fonapaz. En la bodega ubicada en la zona 10, en muchos años se dejó en abandono la documentación administrativa del extinto Fonapaz y su Unidad Ejecutora necesaria para la liquidación de los proyectos, Por ello, se realizó una actividad que incluyó el ordenamiento y clasificación de la información administrativa de expedientes que llevaban más de tres años en total abandono.
Este esfuerzo cierra un capítulo para avanzar hacia un futuro más transparente.
En nuestra misión de liquidar el Fonapaz, hemos realizado trabajos de clasificación y separación de desechos. La instalación de nuevos racks y la organización de más de 700 cajas plásticas con documentación administrativa de los proyectos, así como un inventario de expedientes de los proyectos, nos permiten rescatar y preservar información valiosa para continuar con la liquidación del extinto Fonapaz.