El viceministro de Protección Social, Fabrizio Pagurut, supervisó el proceso de entrega de tarjetas de débito en el municipio de San Raymundo, que sustituyen la bolsa de alimentos que se entregaba anteriormente.
Pagurut comentó, que el objetivo es incrementar el acceso a los productos de la canasta básica alimentaria para familias que viven en condición de pobreza y pobreza extrema y puedan adquirir alimentos por medio de las Transferencias Monetarias Condicionadas -TMC- de 250 quetzales que realizará el Ministerio de Desarrollo Social -Mides-.
Durante el desarrollo de la actividad, el viceministro realizó un recorrido por los distintos establecimientos comerciales autorizados, que colocaron los productos a disposición y atendieron a los 641 Usuarios que recibieron la tarjeta de débito.
San Raymundo es unos de los municipios de Guatemala que ocupan los lugares con más índice de pobreza, según la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -Segeplan-, tienen el 47. 3% de pobreza en general 12.1% de pobreza extrema.
El proyecto que ha implementado el Ministerio, está dirigido a las personas en condición de pobreza y pobreza extrema, que padecen enfermedades crónicas terminales; discapacidad; así como las madres solteras, embarazadas o en período de lactancia mayores de 18 años; y las personas de la tercera edad, que llenen los requisitos y criterios de inclusión establecidos por el Mides.