Con el objetivo de asistir a pobladores del área rural en condición de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, inició el 02 de abril los trabajos de mejoramiento de calle en el departamento de Alta Verapaz.
El proyecto se encuentra en la aldea La Reforma, ubicada en el municipio San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz; respondiendo a las necesidades de la población del área rural en condición de vulnerabilidad.
Se invertirán 16.5 millones de quetzales para beneficiar a más de 4 mil habitantes, mediante la construcción de 6.1 kilómetros de pavimento hidráulico, que ayudará al desarrollo económico y social de las comunidades del sector.
Al lugar asistió el director del Fodes, Alex Cal Cal, quien compartió con las autoridades municipales y departamentales, así como con vecinos del lugar y expresó que dicha obra es de relevancia para la locomoción de la población. Incluye banquetas decorativas, bordillos, cunetas, parada de bus iluminada, señalización vertical con líneas y marcas de tráfico, y dispositivos de señalización nocturna. Además se contempló la necesidad de tubería de concreto para los drenajes.
Los pobladores mostraron su alegría con el inicio de los trabajos, ya que beneficiará a más comunidades que transitan diariamente por el lugar.