Un total de 260 servidores cívicos del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, que prestaron su servicio a través del programa Jóvenes Protagonistas, recibieron de autoridades del Viceministerio de Protección Social, la certificación de labor realizada en 2015.
Durante los meses de mayo a octubre, los servidores cívicos cumplieron con 728 horas de labor, entre ellas: apoyaron a las familias damnificadas por el deslizamiento en la aldea El Cambray II, fomentaron la prevención de embarazos en adolescentes y jóvenes, y realizaron actividades en beneficio de las comunidades.
Deioseph Lessage, subdirector de Mi Familia Segura, hizo entrega de los diplomas y agradeció el apoyo que se brindó al Programa durante el 2015, solicitando su entusiasmo para iniciar con actitud positiva la labor 2016.
“Hoy estamos reconociendo su trabajo y esfuerzo, los jóvenes tienen la oportunidad de cambiar nuestro país, y que más que hacerlo con la vocación del servicio”, dijo.
Servicio Cívico es un proyecto que busca involucrar a jóvenes entre 18 y 24 años, para que participen voluntariamente como actores principales en la transformación del país, fomentando labor social y alejándolos de la violencia y vandalismo.
Según el reglamento de Servicio Cívico, se debe cancelar Q8.75 por hora a cada voluntario, pero no como un salario sino como una remuneración; los cuales deben ser desembolsados por los ministerios a los que les apoyan en sus actividades.