El ministro de Desarrollo se reunió con representantes del Comité Nacional Indígena y Campesina -Conic-, esto con la finalidad de conocer las necesidades en educación, de la población indígena y campesina; especialmente de los egresados de nivel primario para su inversión a nivel básico y diversificado en 18 departamentos y 125 comunidades del país.
Moreno indicó que entre las prioridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, existe la visión de llegar a la población más necesitada y se coordinará acciones específicas para brindar apoyo a través de los programas de becas.
Mides implementa de un sistema de becas que promueve la igualdad de oportunidades a jóvenes guatemaltecos de escasos recurso, en el ámbito de la educación media y superior.
El Programa tienen como objetivo contribuir con la población joven de 12 a 24 años, para que se integren al sistema educativo nacional, permitiéndoles la participación y desarrollo de capacidades y destrezas para la vida, contribuyendo así a reducir la deserción escolar.