El Ministro de Desarrollo Social Alcides Obregón, se reunió este viernes con alcaldes de los municipios de Petén para conocer las diferentes situaciones que afectan a la población, con el objetivo de sumar esfuerzos para trabajar, de forma coordinada, con los gobiernos locales en las mejoras que requieren los servicios de desarrollo social.
Participaron los alcaldes de Sayaxché, La Libertad, Las Cruces, San Benito, Flores, Petén, San Francisco, Santa Ana, Melchor de Mencos, San Andrés, San José, Dolores, Poptún, San Luis y El Chal.
El ministro Obregón estuvo acompañado de los ministros de Salud Carlos Soto y de Ambiente Alfonso Alonzo, quienes también escucharon las peticiones de los alcaldes en relación a lo que afecta a los pobladores de esa localidad en las carteras que manejan.
Obregón indicó que en las reuniones con los alcaldes se buscó conocer las necesidades y requerimientos de sus comunidades. Agregó que los jefes ediles, sobre todo, solicitaron láminas y costaneras para la población en pobreza extrema.
Además, explicó que para las transferencias monetarias condicionadas, están coordinando con los alcaldes para que con las bases de datos que ellos tienen y las del Mides puedan cruzarlos para tener un mayor alcance de beneficiarios.