El ministro de Desarrollo Social, José Moreno, asistió a la tercera reunión de ministros de Desarrollo Social de las Américas -Remdes-, la cual reunió a 20 delegaciones más para tratar políticas sociales para disminuir la pobreza y desigualdad en América.
El encuentro realizado en la capital de Paraguay llevó el lema: “Equidad e inclusión social: Superando desigualdades hacia sociedades más inclusivas”, con el objetivo principal de propiciar un espacio de diálogo político y técnico para intercambiar experiencias e identificar los desafíos que aún persisten en la región, en materia de equidad, inclusión y combate a la pobreza.
Las autoridades establecieron estrategias que apuntan a promover acciones para combatir la pobreza, además de impulsar y fortalecer las estrategias de erradicación de los problemas sociales que afectan a la población.
Acordaron avanzar hacia marcos normativos en materia de Protección Social, que busquen articular e impulsar la promoción de las políticas de desarrollo social, teniendo en cuenta la contribución de las mujeres al desarrollo sostenible, crecimiento económico, erradicación de la pobreza y reducción de desigualdades. También se pretende fortalecer los programas de generación de ingresos y de trabajo decente, digno y productivo, como puerta de salida a la situación de pobreza, logrando la autonomía de forma sostenible.