El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, realizó reuniones de trabajo esta semana, relacionadas a consultorías con representantes de organismos internacionales para fortalecer los procesos internos.
Darío Hernández, consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, informó que realizará un estudio para evaluar la sistematización del Fondo Bono Familia, en busca de lecciones aprendidas, así como retos y desafíos que puedan registrarse para futuros proyectos.
También investigará sobre las modificaciones que se realizarán a los programas sociales y sobre la postura de las autoridades respecto al funcionamiento del Bono Familia considerando la posible continuidad de un programa similar en 2021. Finalmente, confirmó que PNUD continuará apoyando al Ministerio el próximo año para el alcance de sus objetivos institucionales.
Por otro lado, el ministro Romero se reunió virtualmente con el consultor en tecnología del Banco Mundial -BM-, Danilo Mazariegos, en busca de conocer los avances de la asistencia técnica que este organismo le brinda al Mides.
Dialogaron sobre los avances de Crecer Sano; la implementación del Sistema de Información del Bono Social, que consiste en una reingeniería de procesos para fortalecer la efectividad del Programa; y del Registro Social de Hogares, que analiza las necesidades de todos los integrantes del núcleo familiar para considerarlas y atenderlas.