Continuando con el apoyo para la población afectada por la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- entregó raciones alimenticias a 50 adultos mayores residentes del “Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl”.
Este hogar está ubicado en la zona 1 capitalina, actualmente viven allí 50 personas de la tercera edad, quienes requieren cuidados especiales por su condición de vulnerabilidad. Por ese motivo, les fue entregada una bolsa con raciones alimenticias a cada una, las cuales provienen del Programa Temporal de Apoyo Alimentario.
Cada paquete consiste en los siguientes alimentos de la canasta básica: 80 libras de harina de maíz nixtamalizada, 4 kilos de avena en hojuelas, 5 libras de azúcar fortificada con vitamina “A”, 4 libras de harina para atol, 3 botellas de aceite vegetal, 15 libras de arroz blanco, 25 libras de frijol negro, 1 libra de sal yodada y 11 paquetes de pasta.
Este grupo de adultos mayores se considera como “Casos Especiales” debido a que no pueden acercarse a los centros donde se entregan normalmente las dotaciones alimentarias. De esta manera se logra llegar a quienes más lo necesitan a pesar de las barreras.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, asistió personalmente para realizar la entrega e informó que hasta ahora han sido entregadas 31 mil 064 raciones tan solo en el municipio de Guatemala.