El Parque Erick Barrondo vibró con la energía y el entusiasmo de jóvenes provenientes de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, Jalapa y Retalhuleu, durante el lanzamiento del programa #JóvenesProtagonistas, el cual se llevó a cabo el pasado sábado, donde jóvenes comprometidos mostraron un despliegue de talento y compromiso y con ello marcaron el inicio de una iniciativa transformadora para la juventud guatemalteca.
Los asistentes disfrutaron de una jornada repleta de actividades, incluyendo exhibiciones de Karate, Tae Kwon Do, Calistenia, Sketch teatral, Guitarra clásica, Batallas de freestyle y breaking, culminando con un vibrante concierto de música urbana. Cada presentación fue una muestra de la diversidad de talleres que el programa ofrecerá, demostrando el poder del arte, el deporte y la cultura como herramientas de crecimiento personal.
El lanzamiento trascendió más allá de la celebración, al convertirse en una fuente de inspiración y motivación. Se fortaleció el sentido de pertenencia y se reafirmó el compromiso de todos los involucrados en la creación de oportunidades para los jóvenes.
Qué es el programa
El programa #JóvenesProtagonistas tiene como objetivo reducir los riesgos y la vulnerabilidad social de adolescentes y jóvenes en situación de pobreza, proporcionándoles espacios de formación, recreación y participación.
El evento contó con la presencia de la Viceministra de Protección Social del Mides, Bertha Zapeta; la Directora de Prevención Social, Lorena Pereira; y la Directora de Conjuve, Mi’Nawee’ López González. Los capacitadores sorprendieron a los participantes con dinámicas interactivas al presentar la amplia gama de talleres diseñados para fomentar la creatividad, el liderazgo y la participación juvenil.
«En este 2025, #JóvenesProtagonistas llegará a 63 municipios en 22 departamentos del país, con la meta de impactar a 25 mil jóvenes», destacó la Viceministra Bertha Zapeta, invitando a todos a unirse a estos espacios de formación gratuitos.
El lanzamiento de #JóvenesProtagonistas fue un hito en la construcción de un futuro prometedor para la juventud guatemalteca, un llamado a ser protagonistas de sus propias historias.