Tomando en cuenta el respeto a los derechos humanos, específicamente el derecho a la alimentación, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- inauguró ayer un comedor en el municipio de San Antonio La Paz (frente al Parque Central), El Progreso, ofreciendo menús sanos, higiénicos y balanceados.
Gracias a las acciones que realiza el Gobierno de Guatemala para reactivar la economía y atender a las personas más afectadas por el COVID-19, desde septiembre 2020 se están abriendo nuevamente los Comedores Sociales que habían cerrados sus puertas para evitar el contagio por aglomeración y se están inaugurando otros en municipios priorizados.
Este Comedor abrirá sus puertas al público de lunes a viernes, sirviendo 250 raciones de desayuno entre 06:30 y 09:00 horas; y 350 raciones de almuerzo entre 11:30 y 14:00 horas. El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, afirma que el Programa está dirigido a personas en situación de pobreza y pobreza extrema, ofreciendo alimentos altamente nutritivos: “Los Comedores Sociales son instrumentos de servicio a la población, mediante los que el Mides apoya dignamente en un área de necesidades básicas: la alimenticia y nutricional”.
De enero al 07 de octubre 2020 el Programa ha servido: 957 mil 100 raciones de alimentos en 12 Comedores, y 441 mil 546 en alberges y hospitales temporales en atención a la crisis del coronavirus; sumando un total de 1 millón 398 mil 646 raciones a la población guatemalteca.