Con el fin de subsanar las carencias de la población, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, entregó insumos básicos en Jalapa e Izabal en el mes de junio.
La señora Amelia López Raymundo, residente de la aldea La Campaña en el municipio de Monjas, Jalapa, quien tiene gemelos recién nacidos y viven situación de pobreza, recibió raciones de alimentos de la canasta básica para apoyar a su familia durante un mes.
Su hogar está integrado por cinco miembros y sufren de vulnerabilidad alimentaria. Por ese motivo, además de los víveres, se le proporcionó una batería de cocina para facilitar el cocimiento y recibió una capacitación para prepararlos adecuadamente, considerando la higiene del hogar, la nutrición de su familia y los productos locales de los que dispone.
Por otro lado, el personal de Fodes otorgó láminas y costaneras para beneficiar a 35 familias ubicadas en el municipio de Morales, Izabal, debido a que perdieron el techo de su vivienda a causa de los recientes fenómenos climáticos.
Esta dotación se realiza para mejorar las condiciones de habitabilidad y forma parte del Programa de Vivienda Digna -Providi- del Fondo; y responde a la solicitud por parte de la municipalidad de Morales para apoyar a las personas damnificadas.