Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- acudieron a citación con el diputado Aldo Dávila, con el fin de reportar avances y rendir cuentas sobre la ejecución del Programa Temporal de Apoyo Alimentario.
A la reunión asistieron también representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- y de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Sesan-, que son las entidades con las que se trabaja este programa social. Consiste en otorgar 150 libras de alimentos de la canasta básica a familias afectadas por la pandemia del COVID-19 (en áreas urbanas en el caso de Mides y rurales en el caso de MAGA).
Sesan es la institución que seleccionó los alimentos, tomando en cuenta el aporte de 2,100 Kcal por persona, para una familia de cinco integrantes durante 30 días. Se ha encargado de dar seguimiento al proceso de adquisición de productos de calidad, acompañando al Programa Mundial de Alimentos -PMA-, debido a que es el organismo que apoya al país en este proceso, verificando el cumplimiento de las especificaciones técnicas.
Los servidores públicos realizan grandes esfuerzos para agilizar la entrega en todo el país y llevar el apoyo a las personas en mayor condición de vulnerabilidad ante la emergencia. La coordinación interinstitucional es un factor clave del que depende el avance y por ello reafirmaron el compromiso ante el diputado Dávila para dar cumplimiento a cabalidad.