En el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, el viceministro de Protección Social, César Aguirre, y el director de Asistencia Social, Carlos Vidal, fueron juramentados por el presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, acompañado de la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín, como miembros del Comité Nacional de Protección a la Vejez (Conaprov).
La juramentación se realizó en el acto protocolario del lanzamiento de Conaprov, que busca la aplicación y cumplimiento de las disposiciones contempladas en la Ley de Protección para las Personas de la Tercera Edad, bajo el control y supervisión de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP-; al mismo tiempo crear, proponer y promover políticas de la tercera edad a nivel nacional.
Morales manifestó que los adultos mayores necesitan más atención del Estado, además resalto que es importante reaccionar como nación y honrar a esas generaciones que se han esforzado por dar el país que ahora tienen todos los guatemaltecos.
“Se tiene que tomar con mayor responsabilidad de parte del Estado la dignificación de los adultos mayores”, resaltó.
Anunció que próximamente se realizará una política pública social destinada a beneficiar al adulto mayor, la que tendrá como prioridad los derechos humanos, salud, educación, alimentación, medio ambiente, vivienda y recreación, entre otros temas.
El actual Gobierno está comprometido con la población adulta mayor, especialmente aquella que está en riesgo y vulnerabilidad. El Ministerio de Desarrollo Social, brinda especial atención a esta población con el reciente programa Tarjeta para Alimentos.