Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- recibieron una visita de cortesía por parte de representantes de agencias del Sistema de las Naciones Unidas -SNU- para dar seguimiento a proyectos conjuntos a favor de la población en condición de vulnerabilidad.
El Gobierno de Guatemala ha recibido apoyo por parte de grandes aliados a nivel nacional e internacional, sobre todo en 2020, un año crítico a causa de la pandemia del COVID-19. Por ese motivo se mantiene comunicación constante con los organismos que han brindado apoyo técnico y financiero, en busca de dar continuidad a los procesos y rendir cuentas de forma transparente.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, se mostró complacido con la visita de Pablo Salazar, representante de país del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), quien se presentó por su recién llegada a Guatemala y reconoció el esfuerzo del Mides para ejecutar el programa temporal de mayor alcance: Fondo Bono Familia.
Salazar ofreció su apoyo y comentó que se pretende emprender nuevos proyectos para continuar asistiendo a las personas en pobreza y pobreza extrema, tomando en cuenta la perspectiva de género. “Estamos trabajando al respecto con PNUD y UNICEF, para poder apoyar al Ministerio en el desarrollo de un sistema selección de beneficiarios, que asegure que las personas que se encuentran en peor situación relativa, puedan ser las que sean atendidas de forma prioritaria”.