Con el fin de aclarar situaciones particulares que se presentan a personas candidatas para ser usuarias del Fondo Bono Familia, colaboradores de la sede central del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- les atienden directamente.
Personal de distintas unidades administrativas brindan información a quienes acuden personalmente al Ministerio, sobre la forma en que pueden registrarse en el Programa, el perfil que debe llenarse y el seguimiento correspondiente hasta fungir como personas usuarias para cobrar el aporte económico.
También se han aclarado dudas sobre dificultades en el proceso, como lo es el robo de facturas o la negación de entrega de la misma por parte de propietarios hacia inquilinos, puesto que el beneficio está dirigido a quienes residen actualmente en los hogares con un consumo energético menor a 200 kWh, según la factura de febrero 2020.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, hace un llamado a la población para no dejarse engañar por personas inescrupulosas y a denunciar intentos de robo o cobro, ya que los programas fijos y temporales son totalmente gratuitos.
En caso de conocer el nombre de la persona que ejerce el delito, la denuncia debe presentarse en el Ministerio Público -MP-. También debe reportarse a la empresa que provee el servicio de energía eléctrica, así como al 1512 del Mides para que quede constancia de la declaración y se pueda dar seguimiento al caso.