En busca de utilizar correctamente los recursos del Estado, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- proponen proyectos para el progreso comunitario.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, se reunió con el ministro de Agricultura, José Ángel López, técnicos de ambas instituciones y representantes del banco fiduciario, para conocer la situación de maquinaria adquirida en el pasado por el Fondo de Desarrollo Social -Fodes- al que no se le ha dado uso.
Los participantes propusieron proyectos para aprovechar estos insumos y se comprometieron a colaborar para agilizar los procesos que permitan aplicarlos a corto plazo, para generar impacto en el desarrollo social y comunitario.
Las autoridades de Gobierno consideran que el mejoramiento de la infraestructura nacional y la prevención, pueden resolver problemas que conllevan los riesgos climáticos, por lo que es necesario utilizar la maquinaria con prontitud.
“Esperamos que en los próximos días finalmente se pueda concretar esta ruta y poner a trabajar la maquinaria. Estamos poniendo nuestro mejor empeño en coordinación entre los ministerios y las entidades involucradas”, afirmó el ministro López, luego de reunirse con su homólogo Romero.