Con el fin de atender las necesidades de la población guatemalteca, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través de su unidad ejecutora Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, realiza proyectos para beneficio de las comunidades en condición de vulnerabilidad.
En seguimiento a la visita del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, donde verificó el mal estado de la calle de ingreso a la Escuela Oficial Mixta de la aldea El Bosque, ubicada en el municipio de Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, se tomaron acciones para su reparación.
Por ese motivo, se entregaron 20 mil 424 adoquines al alcalde de Santa Cruza Naranjo, Carlos Salvador Rodríguez, que servirán para reconstruir dicho tramo en beneficio de los estudiantes y la comunidad, para una mejor circulación por el lugar.
El Fodes llega a las comunidades atendiendo la solicitud de las autoridades locales mediante la ejecución de proyectos de infraestructura básica, con el fin de afianzar el desarrollo sostenible y mejorar el nivel de vida de la población vulnerable.