El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- realizó la sexta entrega del programa Transferencia Monetaria Condicionada -TMC- para Alimentos, el cual a la fecha tienen 6 mil 314 usuarios.
Un millón 578 mil con 500 quetzales fue la cifra invertida para realizar la sexta entrega, de la cual se depositaron 250 quetzales a cada usuario, que podrá ser utilizada por medio de una tarjeta de débito que le permite la compra de alimentos para su hogar.
Durante la sexta entrega, los usuarios recibieron una charla de sensibilización e información de la TMC para Alimentos, asimismo sobre la actualización de comercios en el área donde residen y sobre alimentación saludable.
Gustavo Suárez, subdirector del Programa, indicó que los días 12, 13 y 14 de diciembre se monitorearon los comercios de los cuatro municipios donde funciona el programa, siendo estos: Chuarrancho, San Juan Sacatepéquez, San Raymundo y San Pedro Sacatepéquez, del departamento de Guatemala.
“El plan de trabajo para el 2017, contempla visitas mensuales a los comercios afiliados a fin de supervisar el cumplimiento de lo establecido en la Carta de Compromiso y el funcionamiento de la legislación sanitaria, para lo cual conjuntamente con la Dirección de Coordinación se elaboraron y ratificaron 2 herramientas de supervisión”, indicó Suárez.
Tarjetas entregas
- Chuarrancho 1 mil 124
- San Juan Sacatepéquez 3 mil 409
- San Raymundo 1 mil 617
- San Pedro Sacatepéquez 164