Con el objetivo de apoyar a las personas usuarias que cambiaron el número de celular registrado en la plataforma del Fondo Bono Familia, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- habilitó un procedimiento para actualizarlo y continuar con el proceso sin problemas.
Personal técnico informó que los beneficiarios que por cualquier motivo hayan cambiado su número de celular, deberán ingresar al sitio web www.bonofamilia.gob.gt para actualizar la información. Luego deben descargar el documento “Declaración de Responsabilidad”, imprimirlo, llenarlo y finalmente presentar los siguientes documentos en la sede municipal o departamental del Mides más cercana:
- Original y fotocopia del DPI
- Declaración de Responsabilidad llena y firmada
En caso la persona titular no pueda presentarse físicamente, es necesario que envíe su documentación legalizada por medio de Notario; la persona que asista también deberá presentar original y fotocopia de su DPI.
El Gobierno de Guatemala busca constantemente facilitar los mecanismos de acceso al sistema de registro y a la forma en que se otorgan los beneficios para paliar los efectos de la pandemia COVID-19, con el fin de apoyar a las personas en mayor situación de vulnerabilidad.