Con el objetivo de focalizar con excelencia los programas sociales, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- se reunieron con representantes del Programa Mundial de Alimentos -PMA-, quienes presentaron los resultados de la “Evaluación de Seguridad Alimentaria en Guatemala”.
El director del PMA Guatemala, Mario Touchette, y el representante de la misma entidad, Héctor Roca, compartieron con: el ministro, Alcides René Obregón Muñoz; la viceministra Administrativa-Financiera, Nineth Escobar Cabrera; viceministro de Política, Planificación y Evaluación, Francisco Javier Santizo Figueroa; directores y asesores del Mides; los hallazgos de la Evaluación que determina los niveles de desnutrición en el país.
Las autoridades del Mides agradecieron al PMA el apoyo para el país y expresaron su interés por refocalizar la ayuda social hacia aquellas áreas que cuentan con mayores niveles de desnutrición, con el objetivo de disminuir este flagelo que afecta a la población guatemalteca.
Roca presentó recomendaciones sobre asistencia humanitaria para los meses más críticos del período de hambre estacional que enfrentará Guatemala en 2018. Entre las recomendaciones destaca continuar con la ejecución de evaluaciones de seguridad alimentaria en las mismas regiones evaluadas, para seguir con el monitoreo de la población vulnerable en coordinación con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Sesan-.