El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del programa social Tarjeta de Alimentos, realizó la entrega de aportes económicos para la compra de productos de la canasta básica a 525 nuevos usuarios del municipio de Palencia, Guatemala
Palencia sumó 2 mil 842 usuarios, quienes por su condición de pobreza y pobreza extrema fueron beneficiados con 250 quetzales mensuales, los cuales son depositados a través de un banco del sistema y durante el año reciben 10 desembolsos.
El programa social Tarjeta de Alimentos previo a ingresar a los usuarios les genera un estudio socioeconómico para determinar su situación de vulnerabilidad. En ese contexto, se da prioridad a adultos mayores, mujeres embarazadas o con niños en edad escolar, y personas con discapacidad, entre otros.
Posteriormente el banco del sistema les entrega las tarjetas para que puedan hacer las compras en los establecimientos plenamente autorizados. Las familias favorecidas pueden adquirir al menos 10 productos de la canasta básica.
Los productos que pueden comprar las familias son: arroz, frijol, mazeca, aceite, pastas, huevos, leche en polvo, avena, incaparina y atol fortificado,
Actualmente el programa social Tarjeta de Alimentos tiene presencia en los 17 municipios de Guatemala y cuenta con 24 mil 580 usuarios.