Con el objetivo de fortalecer las habilidades de personas adultas en situación de pobreza o pobreza extrema, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- mediante el programa Beca Social Artesano capacitó a 44 mujeres tejedoras del municipio de Tamahú, Alta Verapaz.
Esta intervención otorga Transferencias Monetarias Condicionadas -TMC- periódicamente, con el propósito de robustecer capacidades técnicas en la elaboración y aprendizaje de productos artesanales regionales, además de incentivar el emprendimiento de negocios propios.
En esta semana se realizó el acto de clausura de 44 mujeres en Tamahú, Alta Verapaz, quienes produjeron zapatos, ganchos, vestimenta y billeteras, entre otros; como resultado de la capacitación que se impartió en el tejido de nuevos prototipos. El periodo de aprendizaje tuvo una duración de 40, durante el cual recibieron también el aporte económico por parte del Ministerio.
Durante la actividad de cierre participaron autoridades municipales y personal del Mides, para hacer entrega de un diploma que reconoce las habilidades con las que ahora cuentan las usuarias, tanto en la elaboración de artesanías como en conocimiento básico sobre emprendimiento económico.