El Ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, se presentó ante el pleno del Congreso para responder a las preguntas de los diputados que solicitaron su interpelación.
Durante la sesión plenaria, el funcionario respondió a 19 preguntas referidas a aspectos administrativos y financieros de la cartera.
Sin embargo, la sesión fue suspendida por falta de quórum, por lo que el Congreso deberá convocar nuevamente a Velásquez Monge, para responder 121 cuestionamientos pendientes.
Al salir del hemiciclo, el Ministro comentó a los medios de comunicación “se van a seguir respondiendo las preguntas con la información técnica que tenemos».
Asimismo, agregó que se demostrará a la población «que las cosas se están haciendo bien. Se ha beneficiado a la gente y las personas que más lo necesitan y ellos pueden dar testimonio de lo que está sucediendo”.
En cuanto a las acusaciones hechas por el congresista interpelante, el funcionario afirmó:
“Si el diputado tiene algún dato o información puede plantear su denuncia en el Ministerio Público, donde podemos esclarecer cualquier suposición infundada. Yo estoy tranquilo por la información y lo que se está realizando”.