El ministro de Desarrollo Social, José Moreno, asistió a la primera reunión que celebró el Grupo de Donantes G13, que se realizó con el objetivo de conocer las prioridades del nuevo gobierno y buscar mecanismo para alinear los planes de cooperación internacional.
En la reunión, Moreno hizo la presentación de la misión y visión del «nuevo Mides», así como de las acciones que estarán enfocadas en combatir la pobreza extrema, cero tolerancia de actitudes y acciones del clientelismo, tráfico de influencias y politización de los programas sociales.
Moreno resaltó la priorización de las intervenciones de los programas sociales, tomando en cuenta el fomento al emprendimiento, productividad y autogestión en la población objetiva. Busca articular esfuerzos con las organizaciones sociales y sector privado, comprometidos con el progreso de Guatemala.
Finalizó su presentación expresando que el Ministerio de Desarrollo Social trabaja actualmente en mejorar, perfeccionar y transparentar los mecanismos de intervención que respondan eficazmente a los grupos prioritarios y focalizados en los programas sociales.