Con el fin de rendir cuentas sobre las acciones que realiza el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- para apoyar a la población afectada por el COVID-19, el ministro Raúl Romero Segura se reunió esta semana con algunos diputados que solicitan información y avances.
Entre las personas con las que se sostuvo reunión se encuentra el diputado Juan Carlos Rivera de la Bancada Victoria, quien solicitó informar sobre las soluciones que se les brinda a las personas que no han podido recibir el primer pago del Bono Familia. Esto se debe a que esta intervención es una de las que ha tenido mayor impacto en la población por su alcance y por el práctico mecanismo de acreditación en busca de la reactivación económica.
El Ministro comunicó que quienes no han recibido el primer beneficio se debe a que no han completado el último paso que consiste en llenar el Formulario de Priorización, para lo que se trabaja una campaña de comunicación al respecto. Sin embargo, la mayoría de personas ya se encuentran en proceso de la segunda acreditación y se les incentiva para dar buen uso al dinero, tomando en cuenta las necesidades básicas del hogar.
Por otro lado, la diputada Greicy De León de la Bancada Vamos y representante del departamento de Quiché, fue notificada sobre los avances de los programas temporales que ejecuta el Mides. Ella agradeció el informe y solicitó la inclusión de comunidades vulnerables del departamento al que representa.