Con el fin de fortalecer el proceso de inscripción de las personas que integrarán los casos especiales del Fondo Bono Familia, el Instituto Nacional de Estadística -INE- y la empresa Huawei, donaron tabletas al Ministerio de Desarrollo Social -Mides-.
El INE donó 142 unidades y Huawei 20 (gestionadas a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -Micivi-); las cuales servirán para realizar visitas domiciliarias y registrar en el Bono Familia a los hogares que no gozan del servicio de energía eléctrica y deben ser atendidos durante la crisis del COVID-19. Estos casos especiales equivalen al 10% del total de personas beneficiarias.
El viceministro de Protección Social del Mides, Juan Pablo González, agradeció el aporte e informó que se cuenta con el acompañamiento técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, Banco Mundial -BM- y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef-, para el llenado de la Ficha de Evaluación de Condiciones Socioeconómica (FECS) de cada familia.
Los dispositivos serán utilizados a nivel nacional, por lo se están haciendo pruebas con el software para enmendar posibles errores previo a la experiencia en campo y se está capacitando al personal para utilizarlo adecuada y eficientemente, favoreciendo a quienes se encuentran mayor situación de vulnerabilidad.