Brindar oportunidades de progreso a personas con discapacidad que viven en situación de pobreza, pobreza extrema y desempleo en las áreas rurales y urbanas, es la razón por la que el Ministerio de Desarrollo Social, por medio del programa Beca Inclusiva, beneficiará a 557 jóvenes de 16 a 25 años, con la facilitación de espacios para la incorporación al mercado laboral formal.
Esta gestión es una intervención en materia de empleabilidad, orientada a promover conocimientos, habilidades y destrezas a través de la optimización del perfil de los aspirantes y el fortalecimiento de servicios de intermediación.
Dioseph Álvarez, subdirector del Proyecto, indicó que en esta actividad participarán 81 empresas interesadas de 15 departamentos.
Mi Beca Segura es un programa que busca promover el acceso, continuidad y permanencia de adolescentes, jóvenes y adultos, a programas de educación formal, mediante la capacitación y empleo, para el fortalecimiento de sus capacidades, habilidades y competencias que contribuyen a su desarrollo personal.