Durante dos meses, personal de la Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Desarrollo Social –Mides- realizó, con mucho entusiasmo, distintas actividades con el fin de recaudar fondos para realizar un aporte a la Teletón 2019.
El 23 de mayo, los niños embajadores de la Teletón fueron recibidos por las autoridades del Mides, con lo cual comenzó una campaña de sensibilización para ayudar a que Fundabién continúe con su labor en favor de niños y adultos con discapacidad.
Desde ese momento, se llevaron a cabo ventas de comida, rifas y se instalaron alcancías en cada nivel, en las que todas las y los colaboradores participaron de manera solidaria para alcanzar un aporte de Q10,335.35.
Dicha contribución fue entregada el viernes por la noche, por una comitiva de la institución en nombre de todo el personal del Mides.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, quien acompañó al presidente Jimmy Morales en el acto de apertura de la Teletón, reiteró su compromiso con todas las actividades que buscan apoyar los guatemaltecos que lo necesiten.