El país está unido y las empresas nacionales han dispuesto donaciones de alimentos al Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, con el fin de contrarrestar la crisis económica que atraviesan las personas guatemaltecas y brindar apoyo a las familias más vulnerables.
Gracias a ello, 200 familias que forman parte del grupo Camino Seguro del relleno sanitario zona 3, han sido beneficiadas con donación de alimentos que entregó de forma personal el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura.
“Lo fundamental en este momento es brindar a las personas el acceso a la alimentación, por ello trabajamos con donaciones de empresas nacionales y estamos comprometidos para hacer llegar esta ayuda a las personas que más lo necesitan. Estamos en un momento de unión y esperamos de alguna manera contribuir y apoyar a las familias guatemaltecas”, manifestó Romero.
El Mides está trabajando el plan de la distribución de bolsas de alimentos para poder empezar a entregarlas y llegar a las familias más afectadas, compensando las dificultades económicas y logrando contrapesar el efecto negativo que ha afectado a la población a causa del Covid-19.
Supervisión en centro de acopio
Ante la crisis y garantizando la alimentación a los sectores más vulnerables, el Mides preparó un centro de acopio en las instalaciones del Comedor Social Fegua, donde las empresas nacionales han llevado donaciones de alimentos que serán entregados a las familias guatemaltecas.
El Ministro también realizó la supervisión de la entrega de donaciones de productos como: frutas, verduras, sal, pollo y jugo de naranja; que han sido entregados de forma estratégica a las personas con mayor necesidad, según lo ha establecido el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, el cual funge como ente rector en este marco de calamidad.
El Mides reorientó los programas sociales para poder brindar apoyo a los guatemaltecos ante la emergencia, las Transferencias Monetarias en Salud y Educación han iniciado su ejecución, llegando a 72 mil 604 familias que serán beneficiadas en el transcurso del mes de abril.
“Juntos saldremos adelante”