Con el objetivo de apoyar a más personas afectadas por el COVID-19, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- sostienen reuniones frecuentes con otros funcionarios para atender las necesidades de la población.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, se reunió hoy con la ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, para atender su solicitud de inclusión de personas como beneficiarias de los programas sociales.
La Ministra expuso el caso del gremio del entretenimiento como por ejemplo, la Asociación de Cirqueros de Guatemala, quienes debido a la pandemia han dejado de percibir ingresos puesto que no tienen permitido ejercer sus shows ya que eso implicaría la aglomeración de personas.
Es por ello que solicitó su inclusión en el programa temporal de Apoyo al Comercio Popular, el cual consiste en brindar un aporte económico único de 1 mil quetzales, con el que podrían asistir a las familias de quienes se dedican a este giro de negocio.
El ministro Romero se comprometió a tomar en cuenta a este grupo poblacional y a evaluar el perfil y requisitos de los diversos programas sociales, para atenderlo con prontitud.