Con el lema: “Por el agua y por la paz, porque plantar un árbol es sembrar vida”, se realizó la campaña regional “Reforestando Guatemaya y Centroamérica”, donde el programa Jóvenes Protagonistas del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, apoyó con la reforestación de 9 mil árboles en área del municipio de Guatemala.
El objetivo de la actividad fue concientizar a los jóvenes sobre el bien que se puede generar en el ambiente, mediante la práctica y desarrollo de un proyecto que permita integrar a la comunidad con un solo fin: ayudar a la recuperación del medio ambiente.
Jóvenes Protagonistas organizó cinco puntos de reforestación dentro de algunas escuelas donde funciona el Programa: Mixco, Villa Nueva, Villa Canales, zona 18 y San Raymundo; siendo estas: No. 842, Pedro E. Barahona; Salvador Reyes Soto; el Chato; y la No. 602, Elena Morales Orantes.
Reforestando Guatemaya y Centroamérica es un proyecto que se realiza por sexto año consecutivo, que esperaba plantar medio millón de árboles en el país y 6 millones a nivel centroamericano.