Con el fin de apoyar a la población del área rural en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, inaugura hoy de forma oficial un proyecto de mejoramiento de camino rural en el departamento de Retalhuleu.
La obra se dirige desde la aldea El Rosario hacia el barrio La Esperanza, ubicados en el municipio de Champerico, Reltahuleu. Tiene una longitud de 4.8 kilómetros de concreto hidráulico y un ancho de 6 metros. Incluye bordillos, cunetas, tuberías transversales, señalización horizontal y vertical, una bóveda armada, muro de contención y 3 paradas de buses.
Esto evitará accidentes de tránsito mediante el ordenamiento vial, agilizando el acceso para atención médica y acortando el tiempo de llegada de muchas personas a sus puestos de trabajo; además, facilitará el intercambio de productos y servicios, entre otras ventajas.
Se invirtieron Q.19,196,078.00 para beneficiar a miles de usuarios que transitan diariamente entre la aldea El Rosario, caserío Conacaste, caserío Los Ángeles, barrio La Esperanza y El Palmo.
A la inauguración asistió el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, como parte de su Gira Presidencial 2022, y el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, quien agradeció al Mandatario su soporte y aprobación.
“Las comunidades progresan cuando el Estado invierte asertivamente. Champerico es un municipio importante para el desarrollo social del país y sus pobladores merecen espacios de locomoción de buena calidad y funcionales”.