El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes- ejecuta un proyecto de Mejoramiento de Camino Rural hacia la aldea Los Achiotes, ubicadas en el municipio Moyuta del departamento de Jutiapa.
Las familias de la comunidad siempre habían soñado con la construcción de una calle para facilitar el acceso, evitando contaminantes como el lodo y el polvo. Hoy comentan que es una realidad para los pobladores.
La vecina Albertina Ramírez, dijo: “Estamos felices, esta calle es una buena obra. Antes salíamos con nuestros zapatos llenos de lodo a la carretera, ahora transitamos de día y de noche”, manifestando su complacencia con el proyecto.
Con una inversión de 1.5 millones de quetzales, se pavimentó el acceso a Los Achiotes. Además de los beneficios evidentes de locomoción, también se encuentra la seguridad de niñas, niños y adolescentes que se dirigen diariamente a sus centros educativos.
Según uno de los beneficiarios, Agustín García Ruiz, estos 800 metros de calle pavimentada es importante porque evita que los menores salgan a la carretera, evitando accidentes.
El Fodes llega a las comunidades que requieren intervenciones específicas mediante la ejecución de proyectos de infraestructura básica, con el fin de afianzar el desarrollo sostenible y mejorar el nivel de vida de población en condición de vulnerabilidad.