Con el objetivo de apoyar a personas y familias en situación de vulnerabilidad alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, entregó alimentos en varias comunidades de los departamentos Alta Verapaz y Quiché durante junio 2022.
En seguimiento a los casos de los damnificados por los fenómenos climatológicos Eta e Iota en el año 2020, el Mides continúa brindando apoyo a las familias con poco acceso alimentario.
En Alta Verapaz se entregó una dotación de 2 mil 580 sacos de arroz, que son parte de la donación de la República de China Taiwán. Se benefició a 1 mil 290 familias de comunidades en cinco municipios: Panzós, San Juan Chamelco, San Pedro Carchá, Senahú y Tamahú.
En Quiché se entregó una dotación de 927 sacos de arroz para beneficiar a igual número de familias en los municipios: Cunén, Chajul, Chicamán, Nebaj, Ixcán, Sacapulas, San Juan Cotzal y Uspantán.
El Fodes coordina estas acciones con la Gobernación Departamental de dichos lugares. Las autoridades locales se mostraron agradecidas por tomar en cuenta a las comunidades afectadas en busca del desarrollo social.