El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través de su Unidad Ejecutora, el Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, brindó asistencia a dos familias que fueron reportadas entre los casos de alta vulnerabilidad por parte del personal de campo.
La señora Amanda Isabel Cabrera y su hijo, Walter Hernán Cabrera, perdieron su vivienda a causa de un incendio el pasado 3 de octubre, en el lote 19 colonia Las Vegas, ubicada en la zona 16 capitalina. Por lo que Fodes les proveyó de 20 láminas, 10 costaneras, 150 tornillos y 6 sacos de cemento para su reconstrucción, mediante el Programa de Vivienda Digna -Providi-.
Walter manifestó su profundo agradecimiento, ya que en el incendio perdieron todos sus bienes, y agregó que su mamá es de la tercera edad y sufre de diabetes crónica. “Ya podemos levantar poco a poco nuestra casita”, expresó.
Por otro lado, César Augusto Castillo de 81 años de edad, es una persona que padece distintas enfermedades que le dificultan caminar. Por lo que el Fondo a través del Programa de Asistencia y Salud Integral -Proasi-, le otorgó una silla de ruedas que le ayudará a movilizarse.
Don César vive con su esposa y nietas en la zona 1 capitalina en condición de pobreza, y este apoyo le concedió alegría debido a que mejorará su calidad de vida.