Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- se reunieron con representantes de organizaciones de sobrevivientes del Conflicto Armado Interno, con el objetivo de dar seguimiento a los avances del Programa Nacional de Resarcimiento -PNR-.
A raíz del cierre de la Secretaría de la Paz -Sepaz- y en cumplimiento del artículo 2 del Acuerdo Gubernativo 98-2020, esta institución atravesó un proceso de liquidación el año pasado y dentro del mismo se realizó el traslado del PNR al Ministerio, con todos sus componentes de creación y ejecución.
Para ello se realizaron reuniones durante los últimos meses, donde también se hicieron presentes actores de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-y representantes de las víctimas del Enfrentamiento Armado Interno, para realizar el traslado de expedientes no resarcidos del Programa en mención.
En este nuevo año, el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, junto al viceministro de Política, Planificación y Evaluación, Melvyn Caná, ya realizaron la primera reunión de trabajo para dar continuidad a los procesos lo más pronto posible, puesto que ya se cuenta con toda la documentación, gracias al orden con el que se trasladaron los expedientes. Además, es de suma importancia conocer las necesidades de las organizaciones de sobrevivientes para atenderles digna y eficientemente.