Ministerios de Desarrollo Social de Centroamérica y El Caribe se reúnen y comparten información sobre las acciones con las que combaten los efectos que ha dejado el COVID-19 en la población vulnerable y sobre otras que deben tomarse en busca del progreso de sus países.
El viceministro de Política, Planificación y Evaluación del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, Melvin Caná, en representación del ministro, Raúl Romero Segura, sostuvo una reunión virtual con ministros y viceministros de Desarrollo de los países Centroamericanos, Belice y República Dominicana.
Estas naciones integran la Secretaría de Integración Social Centroamericana -SISCA- y el Sistema de la Integración Centroamericana -SICA-, por lo que también acudieron directores de Cooperación Internacional de cada institución representada. La reunión fue precedida por el Secretario General de SISCA, doctor Alfredo Suárez Mieses.
El intercambio de buenas prácticas de protección social en relación al COVID-19 y en el marco del trabajo de la SISCA-SICA, fue propuesto por el Mides en Guatemala, con la finalidad de dar a conocer avances, implementación y acciones ejecutadas por el Gobierno en atención a personas más vulnerables y afectadas por la pandemia. Además, este tema aporta al “Plan de Recuperación, Reconstrucción Social y Resiliencia” de los países que conforman dicho órgano técnico y administrativo en el proceso de la integración social.