Con el fin de compartir la alegría de las fiestas de fin de año y expandir el mensaje de amor y solidaridad, el personal del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- sirvió una cena navideña el 21 de diciembre de 2022 a la población guatemalteca que deseara participar.
La actividad se realizó en la Plaza de la Constitución ubicada en la zona 1 capitalina a partir de las 18:00 horas. La comida consistió en un tamal, pan, pastel navideño y un vaso con ponche por persona. Asistieron personas de forma individual y familias completas, en total se distribuyeron 3 mil platillos.
El ministro de Desarrollo Social, Melvyn Caná, informó que el Mides es una cartera que se caracteriza por su servicio a los sectores vulnerables. A pesar que la cena no fue financiada por la Institución, muchos trabajadores participaron con entusiasmo para brindar aporte económico y asistir voluntariamente para atender a quienes más lo necesitan.
“Compartir alimentos es lo que nos llena de mayor satisfacción porque no solo llena el estómago sino también el corazón. Cuando las cosas se hacen con voluntad y verdadera solidaridad, la armonía se contagia”.
Los asistentes se mostraron contentos, agradecidos y satisfechos con los alimentos brindados. Algunos expresaron mensajes de gratitud y buenos deseos para el resto de guatemaltecos.