Como parte de las acciones de brindar asistencia alimentaria a las personas de escasos recursos, hoy se inicia nuevamente el servicio de raciones alimenticias en el Comedor Roosevelt, que funciona en la cercanía del Hospital Roosevelt y del Instituto Nacional de Cancerología -Incan-.
El Comedor Roosevelt ofrecerá desayunos a cambio de un valor simbólico de Q.1.00, de 06:00 a 09:00 horas; y almuerzos a Q.3.00, de 11:00 a 14:00 horas. El funcionamiento general es de lunes a viernes.
Doña Marisol Díaz, usuaria del Comedor, indicó que estaba muy contenta y agradecida con el Gobierno. Ella viaja desde Sacatepéquez para que su hijo Manuel de 8 años, reciba tratamiento en el hospital.
“Le dije a mi hijo que le iba a comprar una bolsa de frutas, pero vi que el Comedor ya estaba abierto y mejor decidí pasar. Me parece muy buena la comida y alimenta mejor a mi hijo”, expresó doña Marisol.
Otros Comedores
El 15 de mayo del año en curso, Mides volvió a abrir las puertas de cuatro Comedores más: San Marcos, Jutiapa, Jalapa y Mixco “Comunidad”. Todos se encuentran ubicados a la cercanía de hospitales y puntos estratégicos para contribuir a la alimentación de la población vulnerable, en especial de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
Para este año el Programa cuenta con un presupuesto de 28 millones 910 mil 855 quetzales y se espera abrir próximamente el Comedor que funciona en las instalaciones de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica -UNOP-.