En los comedores Fegua y Unop del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, se realizaron actividades especiales para festejar a la niñez guatemalteca en su día.
Personal del programa Comedor Social, adornaron las instalaciones y entregaron dulces a los niños que asistieron al Comedor de Fegua, ubicado en la zona 1 capitalina, donde festejaron a los infantes.
Los niños y los demás asistentes degustaron del menú que consistió en un bistec de carne de res, acompañado de ensalada, arroz, refresco y una naranja como postre, constituyéndose así en un menú con alto contenido nutricional.
Por otro lado en el comedor ubicado en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica -UNOP-, los niños degustaron de su almuerzo acompañado de un delicioso cup cake de vainilla.
Mides brinda especial atención y apoya a los niños guatemaltecos, como es el caso de Vidal de 12 años y Harry de 8, quienes son hermanos y antes de ir a la escuela acuden al Comedor para almorzar.
El programa Comedor Social, tienen como fin apoyar a las personas y familias vulnerables que por su situación no tienen acceso a una alimentación saludable. Sin embargo, ahora estas mismas familias se les brinda raciones servidas de comida nutritivas, balanceadas e higiénicas y son totalmente gratuitas.
Raciones entregadas
Actualmente el Comedor Fegua entrega de lunes a viernes 325 desayunos y 475 platos de comida para el almuerzo, los cuales no tienen ningún costo para la población guatemalteca. Por otro lado en el Comedor UNOP se sirve 200 desayunos y 200 almuerzos.