Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- se reunieron con representantes de Visanet y bancos del sistema, para agilizar el pago del tercer aporte del Fondo Bono Familia.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, recibió en su despacho a representantes de las 11 entidades bancarias que trabajan con este programa, para tratar temas de logística en todas sus agencias y prepararse para atender a la población que será beneficiada y retirará el dinero en efectivo.
También asistieron personas en nombre de Visanet Guatemala para dialogar sobre la agilidad en los procesos para poner a disposición de las personas usuarias, el canje mediante sistema POS (Point Of Sale, por sus siglas en inglés) en comercios autorizados.
Otra forma para cobrar el aporte es mediante retiro en cajeros automáticos. Los tokens serán enviados a los números telefónicos registrados en la plataforma del Bono Familia o entregados directamente en las viviendas a través de un sobre de seguridad, a quienes no gozan del servicio de energía eléctrica ni tienen celular.