Autoridades y mandos medios del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- se reunieron esta semana para establecer lineamientos de trabajo en el ámbito administrativo, así como en los proyectos y programas institucionales durante el año 2021.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, el viceministro de Política, Planificación y Evaluación, Melvyn Caná, el viceministro Administrativo Financiero, Julio Paredes, y la viceministra de Protección Social, Karin Mérida, se presentaron oficialmente, ahora que el equipo de directores y subdirectores ya está integrado.
Entre los temas abordados, se expusieron los lineamientos que se establecerán para la correcta elaboración de informes sobre monitoreo y evaluación de los programas sociales de carácter permanente y temporal. También se definió la periodicidad de los reportes que deberán emitirse sobre el estatus y nivel de avance cuantitativo y cualitativo de los mismos.
Por otro lado, se expusieron las necesidades que hay actualmente en las sedes departamentales y municipales del Mides, con el fin de proponer soluciones para que el personal del interior de la República cuente con los insumos necesarios para el desarrollo de su trabajo. Se mencionó la necesidad de mejorar los canales de comunicación con el personal de campo.
Y en cuanto a las ubicaciones, se están analizando los pros y contras de las sedes existentes, así como la posibilidad de nuevos arrendamientos que contribuyan con el acercamiento a las personas usuarias y favorezcan el ahorro de la Institución.