El presidente de la República, Jimmy Morales, junto a sus ministros y secretarios de Estado, analizaron durante el Gabinete Abierto las prioridades del gasto público para el próximo año y los resultados del Presupuesto Abierto 2017.
El mandatario aseguró que la probidad y calidad del gasto serán prioridad para el 2017, junto a tres ejes: seguridad y justicia, seguridad integral y alimentaria, y generación de empleo y desarrollo económico.
“Desde el inicio de mi gestión afirmamos que la probidad y la calidad del gasto serían los grandes pilares para la planificación y ejecución del presupuesto”, afirmó Morales.
Manifestó sentirse satisfecho por el desarrollo del Presupuesto Abierto, el cual se llevó a cabo del 2 y al 9 de junio, con la participación de la sociedad civil, gremios empresariales y la academia.
Con el Gabinete Abierto se inicia la etapa de análisis y depuración del Presupuesto del Estado para el 2017, el cual será presentado en septiembre próximo al Organismo Legislativo.
El Ministerio de Desarrollo Social durante su participación en el Presupuesto Abierto 2017, solicitó una asignación de Q946 mil más que la del año en curso, con el fin de atender los programas en beneficio de la población con más necesidades.