En seguimiento a las acciones de asistencia a la población afectada por la emergencia del COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- entregó hoy 200 bolsas con alimentos donados por el programa CaPAZ de GIZ.
Uno de los grupos sociales vulnerables ante la crisis ocasionada por la pandemia es el de vendedores de la economía informal, ya que no cuentan con ingresos fijos ni seguro social. Por ese motivo, se entregaron las bolsas con alimentos a representantes del colectivo en las instalaciones de Ferrocarriles de Guatemala -Fegua-, en la zona 1 capitalina.
Cada una contiene: 2 botellas de aceite vegetal de 810 ml); 1 atol en bolsa de 900 gr; 1 bolsa de sal refinada de mesa y yodada de 400 gr; 3 bolsas de pasta espagueti de 200 gr; 1 bolsa de azúcar de 2,500 gr; 2 bolsas de frijol de 400 gr; 1 bolsa de harina de maíz; 1 paquete de café soluble instantáneo de 180 gr; 3 bolsas de salsa de tomate con carne de 114 gr; 1 bolsa de arroz de 400 gr; 1 bolsa de leche de 360 gr; 1 bolsa de cereal de 1,000 gr; y 1 bolsa de avena mosh.
El producto fue donando por el programa “Promoción de empleo, de la formación y capacitación para jóvenes marginados para contribuir a la prevención de la violencia que afecta a la juventud en Centroamérica” -CaPAZ-. Éste es ejecutado por la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán) en alianza con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana -SISCA-, que fue la encargada de trasladar fondos para otorgar los insumos al Ministerio.