El Gobierno de Guatemala continúa avanzando en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional, mediante la coordinación interinstitucional para determinar acciones asertivas a favor de la población vulnerable.
Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- ha participado en las reuniones convocadas por la Comisión Departamental en Seguridad Alimentaria y Nutricional -Codesan-, Comisión Municipal en Seguridad Alimentaria y Nutricional -Comusan- y Comisión Comunitaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Comusan-. Asistió el personal territorial del departamento de Quiché; caserío Champas Quemadas en Poptún, Petén; y municipio La Libertad en Petén.
También se ayudó durante la entrega de alimentos que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, a familias con vulnerabilidad alimentaria en Río Bravo, Suchitepéquez, y Malacatancito, Huehuetenango.
Mientras tanto, en el municipio Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, Mides elaboró un stand informativo para fomentar la lactancia materna en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
En San Marcos se intercambió información con la Comisión Departamental de Alimentación Escolar para atender a la población infantil en el aspecto alimentario. Y en la aldea El Progreso ubicada en Mazatenango, Suchitepéquez, los colaboradores asistieron a una reunión extraordinaria convocada por la Comusan para tratar temas de la Brigada del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), mediante la cual se pretenden reducir los niveles de inseguridad alimentaria y nutricional de los infantes.